historia

Historia de Talleres para niños CasaClub Peñalolén

Los talleres para niños de CasaClub Peñalolen nació de algunas vivencias e interrogantes quizás común para muchos padres de familia de Chile. ¿Qué pueden hacer los niños mientras estamos trabajando? ¿con quién se quedarán durante las tardes? ¿cómo puedo ayudarlos a que no pasen toda la tarde sentados frente a la pantalla?

También nace de las ganas de generar más instancias de juego creativo para los niños, más momentos lúdicos a veces perdidos en el sistema escolar.

Nace de las ganas de aplicar en este proyecto toda la experiencia como profesora básica, máster en asesoramiento y orientación familiar, cuenta cuentos y sobre todo mamá de una hija de 5 años.

Ganas de permitir que los niños sean más niños, que exploren y aprendan jugando, utilizando juguetes tradicionales como los de antaño, materiales de la naturaleza como ramitas, piedras pintadas, caballitos, muñecas que se vuelven inimaginables creaciones para los niños. Ganas de que los niños descargen toda la energía de la infancia en actividades especialmente pensadas en la recreación.

Es por este motivo que comencé haciendo pequeños talleres para niños y enseñando en mi casa que ahora se transforma en la casa de todos, “Mi Casa Club” la casa de todos las mamás que trabajan, y quieren que sus hijos compartan con otros niños, estén contentos, valorados y donde se les permita desarrollar toda la alegría y el aprendizaje de la infancia.

Ahora CasaClub tiene dos sedes: “Refugio CasaClub” para niños de playgroup a 6 años y “Espacio CasaClub” para niños de 7 a 11 años.

Esa es la Casa Club un lugar de encuentro para los niños y la familia.



Propósito de CasaClub

CasaClub Peñalolén busca ser un lugar acogedor y familiar.
Busca ser un lugar encuentro, y aprendizaje a través de distintos talleres para niños, actividades y momentos lúdicos para los niños y niñas después de la jornada escolar.

Ofrecemos talleres para niños y actividades pensadas para que los niños disfruten sus tardes y desarrollen la creatividad.

Disponemos de “Ludoteca” con juguetes traídos desde Holanda y otras partes del Chile y el mundo, lindo material didáctico, y una biblioteca infantil para realizar estrategias de estimulación lectora.


Reglamento de CasaClub

Descargar aquí Reglamento CasaClub

Ficha de Inscripción a CasaClub

Descargar aquí Ficha de inscripción CasaClub

propo

Fundamento Pedagógico de CasaClub

Ver aquí Fundamentos Pedagógicos

Equipo de Casaclub

Ver aquí Equipo

Beneficios Casaclub

Ver aquí Beneficios

Publicanos en tus redes sociales